Entrevista a Dubrazka Guerrero


Monika: Hoy me gustaría presentarles a una mujer increíble. Dubrazka Guerrero es modelo e influyente en las redes sociales de venezuela. ¡Hola Dubrazka! ¿Podrías decir algunas palabras sobre ti?
 
Dubrazka: Hola, soy Dubrazka Guerrero, una hermosa transgirl que vive en la hermosa ciudad de España, es decir, Madrid. Soy una chica transgénero que vive felizmente mi vida en mis propias condiciones. En realidad mi familia se relaciona con Carabobo, Venezuela. Ahora estamos radicados en Madrid. Y amamos tanto esta ciudad. Vivo con mi papá soltero. Me ama tanto aunque mi mamá ya no está así que me da amor y cherish tanto para mamá como para papá. Mi papá siempre me apoyó en cada decisión de mi vida. Y creo que hay alguien para mí, que puede entender mis sentimientos y apoyarme en cada decisión.
Monika: ¿Por qué eligió Dubrazka para su nombre?
Dubrazka: Sí querido, Dubrazka es un nombre muy raro, me siento tan especial cuando alguien me llama Dubrazka. Deseo tener un nombre eso desafía mi belleza, mi inocencia y mi amor, que dubrazka completa mi feminidad. Aunque mi nombre también significa amor e independencia dando a las personas cercanas. Siento que soy una chica especial en todos los aspectos.

"Me siento tan especial cuando alguien me
llama Dubrazka."

Monika: ¿Qué te inspiró a compartir los momentos íntimos de tu vida en las redes sociales?
Dubrazka: Soy muy activo socialmente. Muchas personas me inspiraron y espero poder inspirar a alguien a través de las redes sociales. Le da una oportunidad a las personas transgénero como nosotros para enfrentar este mundo o tú puedes mundo social ético. La gente quiere saber de mí. Mis gustos no me gustan, se puede decir también. Es una tendencia que seguimos para ganar peso social.
Monika: ¿Recibes muchas preguntas de tus seguidores? ¿Qué piden?
Dubrazka: Como soy un influencer de las redes sociales, la gente quiere saber lo que hago en mi día a día, mis gustos y disgustos, mi ropa, etc. Siempre hacen muchas preguntas relacionadas con mi sentido de la moda, mi ropa, mi feminismo y muchas otras cosas. Sabes que muchos chicos se sorprenden al preguntar cómo un chico se vuelve una chica tan hermosa y elegante, para que pueda competir en todos los aspectos con otras chicas.
Monika: ¿Tuviste una infancia feliz en Venezuela?
Dubrazka: Como sabes, siempre hay luchas en la vida de un transgénero, cuando decide convertirse en niña . Yo también he enfrentado muchos problemas en mi vida social, física y mentalmente. Nuestra familia no me apoya en mi decisión de transición. Mi abuela siempre está en contra. Ella siempre piensa ¿Quiénes diablos somos las personas para cambiar la decisión de Dios Todopoderoso. Pero mi papá siempre me apoya. Él simplemente ama sin condiciones. Me importa si vivo la vida como niña o como niño. Cuando era niño, era su hijo travieso Y ahora soy una niña. Me trata como a su hermosa hija y me trata como a su princesa.

"Muchas personas me inspiraron y espero poder
inspirar a alguien a través de las redes sociales."

Monika: ¿A tus padres les sorprendió tu transición? ¿Lo aceptaron fácilmente?
Dubrazka: Mi papá siempre apoya mi decisión de transición. Si inicialmente Papá sorpresa Por eso quiero ser niña. Mi abuela siempre está en contra de mi decisión, quieren un nieto quien mantiene a la familia pero mi papá decide otra cosa y yo estoy aquí lo que soy ahora. Realmente no me importa mi abuela porque mi papá está conmigo siempre.
Monika: ¿Está satisfecho con los efectos del tratamiento hormonal?
Dubrazka: No es un cambio de una noche lo que soy ahora. Se puede decir que mi dedicación me ayuda a lograr convertirme en una bella influencer. Y el apoyo de mi familia también juega un papel importante en mi transición. Estás libre de presión mental cuando tu familia te apoya en la decisión más difícil de la vida. Sí, el tratamiento hormonal no es una magia, es una dedicación hacia el feminismo a lo largo de los años y sí, también implica un costo enorme, así que tienes que ser financieramente fuerte para apoyar esta decisión.
Monika: Se dice que somos prisioneros del síndrome pasajero o no pasajero. Aunque las cirugías cosméticas ayudan a superarlo, siempre seremos juzgados en consecuencia. ¿Cómo podemos hacer frente a esto?
Dubrazka: Tienes razón, somos juzgados sobre la base de la belleza pero esto no es correcto. También tenemos derecho a vivir tu propia vida en nuestras propias condiciones . Es solo una elección particular y sólo una cuestión de gustos y disgustos. En mi opinión juzgar sobre la base de esto es totalmente incorrecto y desigual, lo condenó completamente, aunque todos somos seres humanos, y el Todopoderoso nos da los mismos derechos para vivir esta hermosa vida.

"Mi papá siempre apoya mi decisión
de transición."

Monika: ¿Hay algún modelo transgénero que sigas o hayas seguido?
Dubrazka: Como soy un influencer de las redes sociales, siempre sigo la solicitud de hermosas transgénero y travestis. Siempre tienen curiosidad por conocer mis actividades diarias. Aunque también me inspira alguien. También sigo a muchas hermosas chicas trans para inspirarme más.
Monika: ¿Recuerdas la primera vez que viste a una mujer transgénero en la televisión o conociste a alguien transgénero en persona?
Dubrazka: Sí, vi una serie en la televisión en 2005, no recuerdo el nombre, pero me gusta mucho ese programa. El programa da la oportunidad de explorar el mundo de la feminidad y vivir la vida de una niña por un día.
Monika: ¿Qué opinas de la situación actual de las mujeres trans en España y Venezuela?
Dubrazka: Si la sociedad es muy sensible quiere dar igualdad de derechos a las personas trans, esto da aliento a muchas transgénero que están dudando en enfrentar a la sociedad como trans. Aunque si me preguntas, la situación es mucho mejor en España en comparación con Venezuela. Son muy amables, encantadores, apoyan a transgirl y apoyan a la comunidad LGBT. Esto nos da vibraciones positivas para msn y transgirl.
Monika: ¿Te gusta la moda? ¿Qué tipo de atuendos usas habitualmente? ¿Algún diseño, color o tendencia de moda especial?
Dubrazka: No me gusta probar ropa pesada, solo uso ropa sencilla. Lo que me da comodidad y al mismo tiempo. Me da un aspecto acogedor que a todo el mundo le gusta.

"Somos juzgados sobre la base de la belleza
pero esto no es correcto."

Monika: ¿Experimentamos a menudo con tu maquillaje?
Dubrazka: No, no realmente. Me gusta maquillarme, pero solo uso uno ligero, pero soy realmente experimental con mi cabello. Inicialmente, cuando recién hice la Transición, me gusta maquillarme mucho. Pero mi doctor me recomendó que evite el maquillaje pesado, porque el maquillaje pesado no te da un aspecto femenino.
Monika: Por cierto, ¿te gusta que te feliciten por tu apariencia?
Dubrazka: Sí, siempre. Me gustan mucho los cumplidos de la gente. Me están felicitando especialmente los chicos.
Monika: ¿Recuerdas tu primera entrevista de trabajo como mujer?
Dubrazka: Sabes una cosa. Nunca me he entrevistado con nadie antes. Esta es la primera vez que comparto mi experiencia con alguien que realmente quiere saber sobre mí, mi vida, nuestra comunidad LGBT, etc.
Monika: ¿Estás involucrada en la vida de la comunidad LGBTQ local?
Dubrazka: Inicialmente soy parte activa de la comunidad LGBT local, pero ahora estoy ocupado con mis propios asuntos, así que estoy muy ocupado, pero siempre creo en la comunidad LGBT.
Monika: ¿Podrías hablarme de la importancia del amor en tu vida? 
Dubrazka: El amor es un fenómeno hermoso. Me da un sentimiento de alegría y entusiasmo, también quiero un mi sueño, también merezco el amor en mi vida por alguien hermoso.

"El amor es un fenómeno hermoso."

Monika: Muchas mujeres transgénero escriben sus memorias. ¿Alguna vez has pensado en escribir un libro así mismo?
Dubrazka: A veces pienso realmente en escribir una autobiografía, pero a veces lo niego, pero realmente no me interesa escribir libros.
Monika: ¿Cuál es su próximo paso en el presente y dónde se ve en los próximos 5-7 años?
Dubrazka: Me uniré a agencias de modelos el año que viene. Si Dios decide mi futuro, me vería la modelo más hermosa de este país.
Monika: ¿Qué recomendaría a todas las mujeres transgénero que temen la transición?
Dubrazka: Solo quiero decir que ayuda a ser valiente. La transición nos ayuda a afrontar mejor la sociedad y a dar igualdad y justicia.
Monika: Dubrazka, fue un placer entrevistarte. ¡Muchas gracias!
Dubrazka: Muchas gracias cariño. Soy realmente alguien que realmente quiere saber sobre la vida de las personas transgénero y presentarlo al mundo.

All the photos: courtesy of Dubrazka Guerrero.
© 2021 - Monika Kowalska.

No comments:

Post a Comment

Search This Blog